Los Grammy modifican sus categorías para la edición de 2021

Grammy

La Academia de Grabación, que cada año organiza Los Grammy, anunció una serie de cambios en los nombres de sus categorías, entre las que destaca la de «urbano contemporáneo».

Ahora, la categoría «Mejor álbum contemporáneo urbano» ha sido renombrada como «Mejor álbum de R&B progresivo», al que podrán aspirar creaciones con elementos del hip hop, R&B progresivo, samples, rap, dance y música electrónica.

«También puede incorporar elementos de producción que se encuentran en pop, euro-pop, country, rock, folk y alternativo», añade la Academia de Grabación.

Esta decisión de los Grammy se produce luego de las críticas recibidas por la industria musical, que consideraba que el término «urbano», que ha englobado géneros como el hip-hop y el R&B, era «anticuado» e «inapropiado». Sin embargo, muchos creen que menosprecia la innovación de la música negra.

Los nuevos cambios entrarán en vigencia para la 63ª Entrega Anual de los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero de 2021, y las nuevas reglas ya están disponibles en su página web.

Premios Grammy Latino sí seguirán con la categoría urbana

La palabra «urbana» sí se seguirá usando en las categorías relacionadas con la música latina, pero con algunos cambios.

La categoría «Latin pop álbum» ha sido renombrada a «Mejor álbum pop latino o urbano», y el «Álbum de rock latino, urbano o alternativo» ha sido renombrado «Mejor álbum de rock latino o alternativo», para representar el estado actual y la representación prominente en el géneros urbanos latinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.