Los Óscar anuncian nuevos requisitos de inclusión para la elegibilidad de sus películas

Óscar

Como parte de la iniciativa Academy Aperture 2025, los Premios Óscar modificarán su reglamento para exigir que las cintas candidatas a mejor película cumplan con nuevos estándares de representación e inclusión, así lo anunció la Academia de Hollywood.

Tales requisitos de inclusión no se aplicarán de manera estricta hasta el 2024, pero se contemplarán a partir del 2022. De esta manera, en las ceremonias 94 y 95 de los Óscar, programadas para 2022 y 2023, la cinta enviará un formulario confidencial de estándares de inclusión establecidos para ser considerada como mejor película.

Entre los umbrales de inclusión, que no deben cumplirse en su totalidad, la película deberá incluir que al menos un protagonista represente un grupo racial o étnico, o que lo haga el 30% del reparto secundario; pero también este requisito debe cumplirlo el equipo detrás de cámaras.

Las otras modificaciones contemplan que tanto en papeles secundarios, reparto en general, trama principal de la obra y en roles claves de producción, estén incluidas las minorías raciales; etnias, razas o colectivos poco representados en la pantalla, así como las personas con alguna discapacidad.

Sin embargo, todas las demás categorías los codiciados premios mantendrán sus requisitos de elegibilidad actuales.

Este anuncio llega luego de que la Academia del Hollywood ha recibido críticas por la falta de diversidad entre sus nominados. Según los directivos, el nuevo reglamento de «apertura» pretende que las películas reconocidas en los Óscar «reflejen a la población diversa» en la producción de la obra, como en la gran pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.