‘Los Simpson’: La famosa familia americana cumple 30 años al aire

TheSimpson

30 años y 672 episodios. Los Simpsons han ocupado las pantallas de televisión de millones de personas en todo el mundo durante tres décadas.

Desde su aparición inicial como un corto en The Tracy Ullman Show en 1987, Los Simpsons ha acumulado miles de millones de dólares a través de ventas de productos, videojuegos, una exitosa película y, por supuesto, el sencillo de 1990 «Do the Bartman«. El espectáculo se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Para celebrar 30 años de aciertos, desaciertos y la cultura americana contada desde una cínica, cruda e irónica perspectiva, compartimos el Top Five de los cinco mejores episodios de Los Simpsons, seleccionado por Indepedent.

5. «You Only Move Twice» – Temporada ocho, episodio dos

Los grandes episodios de Los Simpsons están definidos por sus estrellas invitadas. Este episodio no es una excepción. A Homero se le ofrece un trabajo con la escurridiza Globex Corporation, lo que hace que la típica familia americana se mude al idílico Cypress Creek. 

4. «Marge vs The Monorail» – Temporada cuatro, episodio 12

Springfield es una ciudad que es fácilmente engañada. En «Marge vs The Monorail«, el estafador Lyle Lanley le da una serenata a la gente del pueblo con promesas de nuevos empleos y un servicio de transporte mejorado con su propuesta de monorriel. Al contrario de sus pares, Marge sospecha que Lanley no es quien parece ser.

3. «Lisa vs Malibu Stacey» – Temporada cinco, episodio 14

Lisa simboliza la conciencia social y liberal de la familia. En esta oportunidad el personaje apunta a la representación sexista de su juguete favorito, Malibu Stacey, cuestionando el efecto del sustituto de Barbie en las niñas. Los Simpsons critica el consumismo superficial y dañino endémico en la cultura estadounidense.

2. «22 Cortometrajes sobre Springfield» – Temporada siete, episodio 21

Este episodio muestra un día en la vida de los residentes chiflados de Springfield en una serie de viñetas interconectadas. Desde que Apu cerró el Kwik-E-Mart para una fiesta de cinco minutos hasta que el Dr. Nick demostró ser el mejor charlatán de la ciudad, «22 Cortometrajes sobre Springfield» transmite por qué estos personajes resuenan en el público.

1. «Última salida a Springfield» – Temporada cuatro, episodio 17

Dejando de lado las aventuras alocadas, Los Simpsons funciona mejor cuando representa la realidad de la familia estadounidense promedio. Cuando el Sr. Burns desafía al sindicato de la planta y revoca su plan dental propuesto, Homero, sin darse cuenta, termina liderando la huelga para que Lisa pueda obtener frenillos. Como reflejo de la cruz que muchos padres llevan por sus hijos, «Last Exit to Springfield» presenta el espectáculo en su mejor momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.