‘Los Simpson’ no utilizará a actores blancos para doblar a personajes de color

Los Simpsons

La cadena de televisión estadounidense Fox, anunció que los personajes que aparezcan en Los Simpson serán doblados por personas de la misma raza.

De esta manera, los actores blancos de doblaje no prestarán su voz para personajes de color, étnicos, afroamericanos e indígenas. Medida que afectaría a varios personajes de la popular serie.

“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, indicó la empresa en un comunicado.

La decisión de Fox se produce justo después de las declaraciones de actores de doblaje que no quieren seguir interpretando las voces de personas negras, afroamericanas, indias e indígenas.

En ese contexto, el actor Mike Henry, anunció que dejaría de dar voz al personaje negro Cleveland Brown de la serie animada Padre de familia.

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland para Padre de familia por 20 años. Amo este personaje, pero personas de color (no blancas) deben interpretar a los personajes de color. Por eso dejaré el papel”, escribió en Twitter.

Además, en Los Simpson, Hank Azaria, quién dobló a Apu, un personaje inmigrante indio, anunció el pasado enero que ya no representará la voz a esta dibujo animado.

Estos anuncios le siguen a decisiones similares de que han adoptado las compañías Netflix y Apple TV+, en medio de una evaluación de sus contenidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, que reavivó el debate racial en el país.

Deja un comentario