Marcial Istúriz llevó su ritmo y sabor hasta Medellín

El cantante e instrumentista venezolano Marcial Istúriz posee una de las carreras más prolíficas en el mundo de la salsa, el son y la improvisación.

Nacido en el municipio Acevedo, estado Miranda, Istúriz demostró desde pequeño su inclinación por el ámbito artístico. Aunque su papá quería un abogado en la familia, Marcial se inclinó por la música.

Criado en Petare, la barriada más grande de América Latina, fue allí fue donde transcurrió gran parte de su infancia escuchando salsa. Pero en 1990 se inició profesionalmente en la música con una agrupación llamada «Los chamos de la salsa».

Marcial Istúriz nos contó que al principio no pensaba cantar; sin embargo, poco a poco escuchó las sugerencias de varios colegas y pudo crear su propio estilo.

La Juniors, Dayana y su orq, Diamante Banda Show, Química Banda Show, Ta Chevere, Star Band, Hipo Band, Johnny Montezuma, Johnny Soto, La Salsa Mayor de Leo Pacheco Jr, El klan de Porfi, Naty y su Orquesta, La Banda Sigilosa, La Nueva Sonora Caracas, Los Sopranos, Salsa Libre, Eduardo Vals y su Kabanayén, Grupo Madera, Salsabor de Rubén «Pilingo» Viana son algunas de las orquestas en las que participó este músico venezolano.

Istúriz ha participado en innumerables grabaciones discográficas con orquestas y agrupaciones.

Gracias a su larga y fructífera carrera, Marcial Istúriz realizó acompañamientos a artistas de la talla de: Cheo Feliciano, Luisito Carrion, Roberto Lugo, Rafael “El Pollo” Brito, Gilberto Santa Rosa, Gonzalo Grau, entre otros.

El músico venezolano ha participado en múltiples producciones discográficas del género salsa.

Este cantautor, sonero, multinstrumentista, arreglista y coach vocal venezolano también participó en el tema «Sentimiento nacional» de la banda Guaco, una de las canciones que recuerda con mucho cariño.

Marcial Istúriz acumula ocho nominaciones y un premio Latin Grammy en 2018 gracias su trabajo en el álbum Identidad de Miguel Siso.

En la actualidad vive en Medellín, ciudad donde continúa con su carrera artística y está trabajando de la mano del maestro, productor, percusionista y líder de banda Diego Galea en diferentes proyectos musicales.

Orgulloso de sus raíces, Marcial Istúriz anhela con conseguir una proyección internacional de su carrera artística y desarrollarse como solista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.