@mariacaroalonso|#LoMasTopByMe

MariaCaro Alonso

iFeliz domingo! Debido a las circunstancias actuales, he tenido que modificar un tanto mi columna semanal de #LoMasTopByMe, pues por ahí promuevo o recomiendo lugares, productos, e información que en estos momentos deja de ser relevante.

Así que mientras estemos practicando distanciamiento social, compartiré recomendaciones que considere útil para estos días de cuarentena. Una especie de curaduría de tanto contenido que existe actualmente, y que nos abruma muchas veces, pues no sabemos a quién ver o qué consumir.

#TipProductivo Para aquellos que estamos trabajando desde casa, el llevar una rutina es fundamental para poder aprovechar el tiempo, sin sentir al final del día que no hemos hecho nada, o solo hemos dedicado nuestra atención a una sola cosa. Para ello, la #TécnicaPomodoro es genial. Se trata de establecer bloques de tiempo en los que te asignarás una actividad en particular y al sonar la alarma te detendrás para tomar un break. Esa técnica la repites durante todo el día. Dentro de esos breaks puedes incluir: ejercicios, entretenimiento, descanso, meditación, etcétera. 

Una de las aplicaciones más recomendadas para practicar la técnica Pomodoro es Pomodoro To Do. Como su nombre lo indica, Focus To-Do es una lista de tareas y temporizador de Pomodoro todo en uno. Bastante práctico, ya que puedes crear proyectos para clasificar mejor las sesiones, así como establecer prioridades de tareas para tener una idea clara de en qué trabajar primero.

focus-to-do

#TipParaMamasyPapas

Yo soy fan de @byohlola en todas sus facetas. Como blogger, decoradora, esposa y como mamá. En estos días, Lola se ha ingeniado una serie de actividades espectaculares para hacer con su hija Vera (que es mucho con demasiado). Las pueden encontrar en sus historias destacadas y en algunos de sus últimos posts. 

#TipsParaLectores

Para quienes disfrutan la lectura les cuento que hay muchas editoriales que han dejado acceso gratuito a muchas de sus publicaciones, incluyendo también Amazon Kindle. Noches atrás no me podía dormir y me puse a revisar el app, buscando alguna lectura ligera, que no fuese profunda y me despejara un poco, y encontré el libro aniversario de #Mafalda, que la amo desde mi adolescencia. El libro está gratis y particularmente me encantó la entrevista que le hacen a Quino que la encuentran al principio de esa edición. Muy interesante y atormentado, el hombre detrás de la intrépida Mafalda. iMe lo gocé!

Comic Book Images

#TipsMindfulness

Aquí hay mucho que compartir y es difícil escoger solo unos pocos, pero esta semana me resonaron dos cuentas. La de Lourdes Loubriel de @mission11.11, y todo lo que comparte sobre numerología; es fascinante escucharla,  y la gente de @namosanctuary, que son un ‘must’, fundado por @NoeliaMadiedo. Ellos siempre están el el top del mindfulness, la meditación, y comparten técnicas maravillosas. Es de mis cuentas favoritas. De hecho el próximo lunes a las 8:00 am, harán un Instagram live sobre la técnica #OxigenAdvantage que promete.

View this post on Instagram

Mañana 4/4/2020 se abre un portal energético súper interesante que durará hasta el 4/22/2020. Primero recordemos el panorama vibraciónal: Año 2020 20 = despertar espiritual 22 = desmantelador virtual, el ciego que ahora ve 2+2= 4 = revolucion , lo inortodoxo, rebelde, científico, único, ver las cosas diferentes Este mes de Abril = es el mes número 4 Vibración de este mes = 8 Primera semana de Abril (3/30-4/05) = 8 Hoy (día antes del portal) = 11 Mañana 4/4/2020 = 4/4/4 = vibración 3 Cuando hablamos de un portal, hablamos de una puerta ????que se abre. En una estructura edificada, una puerta se coloca para cerrar un espacio apoyado entre 2 columnas. Decir “se abre el portal” significa que se abre un espacio en donde podemos entrar. Mañana en el portal energético 4/4/4 es poderoso. Nos ayudará a acceder nuestra verdadera esencia, nuestro origen de manera muy profunda. Muchos han estado sintiendo la intensidad durante toda la semana, ya que esto ocurre en una semana 8, en un mes 8, lo que refleja una intensidad de este número; que se trata de Transparencia, alquimia, transformación, limpieza, Purificación, fluidez, sabiduría, abundancia, energía, sanacion, transmutación, balance. Estamos pasando por ajuste energético, una depuración vibraciónal… con el propósito de que sea liberado, sábado, liberado… esa energía que todavía tienes estancada del pasado va a salir si o si. Es tu decisión de que manera eligieras vas a májese esta energía a tu favor. Mañana es como decir: “se abren las puertas del cielo en la tierra, para quel [email protected] pródigo recuerde cómo regresar a casa.” Ahora sueltas el pasado, en el presente, para que crees una nueva vida. Que podemos hacer para prepararnos conscientemente para mañana? Vete al Live que hice hace unas horas, en donde te doy un ejercicio que puedes hacer para limpiar tu mente y puedas sentir las emociones que te faltan por botar de tu experiencia. Sintoniza el LIVE que haré mañana a las 11:11am hora de Miami en donde te explicaré mucho más en detalle que significa este portal y cómo usarlo mal servicio de tu propia evolución. Te veo mañana a las 11:11am hora Miami!! Por ahora, descansen. Los quiero ❤️

A post shared by Lourdes Loubriel – Numerology (@mission11.11) on

#TipsFitness

Opciones online para hacer ejercicio hay muchas actualmente, pero yo recomiendo a mis consentidas. Si tienes bici de spinning en casa, @sabrina_cycling es una crack. Su energía, buena vibra y técnica harán que la ames desde el minuto uno. Si lo tuyo es bailar, @catmedinaa es la reina del zumba. Cat tiene un ritmo y una actitud que pone a bailar a quien sea. Si quieren entrenamientos más robustos, o a cualquier hora, la app de @nike puso todo su contenido free y hay entrenamientos de todo tipo. 

#TipMedicos si tienes dudas, angustias o solo quieres estar [email protected] de primera mano sobre el coronavirus, el Dr. @leopoldocordovaromero es la cuenta ideal. Comparte videos diarios sobre todo lo relacionado con la pandemia y los viernes, tendré el honor de hacer un live con él a las 3:00 pm, desde la cuenta de @RCTV, para aclarar todas las dudas que tengan cada semana.

¡Espero que les haya gustado la selección de esta semana. Volvemos con más tips y recomendaciones la semana que viene!

iFeliz semana!

MariaCaro Alonso-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.