Quién es Mariangel Villasmil, la Miss Venezuela 2020 electa en una gala pregrabada

Mariangel Villasmil

En una ceremonia inusual, pregrabado y sin lo rimbombante que una vez caracterizó al reconocido concurso, la representante el estado Zulia, Mariangel Villasmil, fue proclamada como Miss Venezuela 2020.

Pero ¿quién es esta joven que ahora ostenta el título de belleza más codiciado de Venezuela?

Mariangel Villasmil Arteaga es oriunda del Ciudad Ojeda, en Zulia, uno de los estados más golpeados por la crisis que vive el país.

Villasmil tiene 24 años y es estudiante del cuarto semestre de psicología en la Universidad Arturo Michelena. Estudió inglés en el Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), y en un programa completo de Inglés en EF International Languages de Nueva York (Estados Unidos). Además, es modelo y escritora.

Mariangel Villasmil
Cortesía Miss Venezuela

Según la cuenta MVLAnuevaera, Mariangel Villasmil es una mujer que, a pesar de la situación que atraviesa Venezuela, decidió emprender y creó su pastelería @SlainteCakes. Mediante su emprendimiento maneja la campaña #RegalaUnaDulceSonrisa, a través de la cual comparte dulces en diversas jornadas: niños con cáncer, abuelos en ancianatos, actividades con algunos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas.

La zuliana fue voluntaria de la fundación Amor es acción, donde por un año pudo compartir desayunos y almuerzos con personas en situación de calle en el centro de Valencia, Carabobo. También, Mariangel Villasmil ha realizado conversatorios con jóvenes sobre emprendimiento en su natal estado.

Quien ahora ostenta el título de la mujer más bella de Venezuela, y uno de los más reconocidos a nivel mundial, fue finalista del concurso Miss Zulia en el año 2018. A principios de año se postuló para el concurso de belleza venezolano y quedó seleccionada para competir junto a 21 candidatas, siendo ella una de las triunfadoras de la noche.

Durante su participación en el Miss Venezuela protagonizó el momento más controversial de la entrevista con el jurado, que la convirtieron en una de las favoritas para alzarse con el título que una vez ocupó Carmen María Montiel, quien representó el mismo estado que Villasmil.

Mariangel Villasmil y el amor propio

Una miembro del jurado cuestionó a Mariangel sobre cómo hablaba de la importancia del amor propio si se ha practicado cirugías plásticas, utilizaba pestañas y maquillaje.

«Yo tengo operaciones y eso no quiere decir que no tenga más amor propio que las demás personas, siento que es una decisión muy personal. Respeto a las personas que no les gusta y respeto a las que las tenemos, pero pienso que eso no define qué tan bella te veas (…) ni tampoco cuánto amor propio tienes», sentenció la actual Miss Venezuela.

Mariangel Villasmil defendió que estar siempre arreglada no anula el amor propio que, a su juicio, está más definido por «como te sientes». «Si no te amas y no te respetas, eso es lo que vas a reflejar», remató la soberana de la belleza nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.