Meghan Markle recibió el apoyo de Beyoncé y Serena Williams tras explosivas declaraciones

Meghan Markle

Durante la entrevista que le concedieron a Oprah, Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron numerosas revelaciones sobre su vida en el seno de la familia real británica.

Desde la fracturada relación con el príncipe Carlos, los pensamientos suicidas que llegó a tener la exactriz y los comentarios racistas que recibió antes del nacimiento de Archie, fueron algunos de los puntos que abordó la pareja.

Luego de publicarse la entrevista, amigos cercanos de los duques de Sussex expresaron su apoyo y admiración. Una de ellas fue la cantante Beyoncé, quien le compartió una fotografía en la que aparece junto a Meghan Markle durante el estreno europeo de El Rey León.

«Gracias, Meghan, por toda tu valentía y liderazgo. Todos hemos sido fortalecidos e inspirados por ti», escribió la cantante en su página web.

meghan markle
Captura página web Beyonce.com

Otra celebridad que acudió a las plataformas digitales fue la tenista Serena Williams, quien publicó un extenso mensaje en Instagram.

«Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado. Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios de comunicación utilizan para vilipendiar a las mujeres y las personas de color para minimizarnos, quebrantarnos y demonizarnos», comenzó la deportista.

«Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensacionalista. Las consecuencias para la salud mental de la opresión y la victimización sistémicas son devastadoras, aislantes y con demasiada frecuencia letales», agregó Williams, compañera de Meghan Markle desde que coincidieron en un partido benéfico de 2014.

En respuesta a las polémicas declaraciones de la pareja, el Palacio de Buckingham fijó postura este martes.

«Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan Markle», reza un comunicado de la familia real británica.

Con este texto, Isabel II pretende terminar con todas las especulaciones que se levantaron en la explosiva entrevista transmitida el domingo, especialmente aquella que tiene que ver con el racismo.

«Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia», agrega la misiva.

La nota oficial también dejó constancia del cariño que la familia real británica tiene por los duques de Sussex y su hijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.