Meghan Markle y el príncipe Harry interponen demanda por privacidad

Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry interpusieron una demanda por invasión de la privacidad tras las fotos que fueron tomadas a su hijo Archie, mientras la familia estaba en su hogar en el sur de California.

Según Deadline, la demanda presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Meghan y Harry de Inglaterra nombran a un paparazzi y a otra entidad individual o comercial. Dicen que los fotógrafos han usado drones y helicópteros para tomarles fotos a ellos y a su hijo Archie, para luego comercializarlas.

«Esta residencia, jardín y patio están cerrados al público, y nadie puede escuchar las conversaciones de las personas o ver a las personas allí sin la ayuda de dispositivos visuales o por traspaso físico a la propiedad», refiere el recurso interpuesto por Meghan Markle y Harry.

La pareja, que dio un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real británica, presenta esta petición para proteger el derecho a la privacidad de su hijo en su hogar sin la intrusión de los fotógrafos, y para descubrir a aquellos que buscan beneficiarse de estas acciones.

Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry, que viven en Los Ángeles, consideran que estas fotografías son invasivas y solo buscan sacar provecho del niño. Estiman que las ventas de dicho material, avivan el mercado de los paparazzi y provocan aún más acoso.

Una vez que el fotógrafo y el medio de comunicación estén identificados, la pareja «buscará órdenes judiciales que exijan a las partes infractoras que entreguen todas las fotografías tomadas ilegalmente de su hijo», según el medio citado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.