Meghan Markle vs Buckingham: lo que se sabe sobre el cambio en la partida de nacimiento de Archie

Meghan Markle

La realeza no está exenta a los dolores de cabeza por documentos oficiales, ya que hay una nueva polémica entre Meghan Markle y el palacio de Buckingham por el acta de nacimiento de su hijo, Archie.

Trascendió que los dos primeros nombres de Meghan Markle no aparecen en el acta de nacimiento de Archie para que indicara solamente su título. Según documentos obtenidos por The Sun, la actriz pasó de ser Rachel Meghan Her Royal Highness ‘The Duchess of Sussex’ a Her Royal Highness ‘The Duchess of Sussex’.

Aunque Harry y Meghan no comentaron nada sobre lo sucedido, el reportero y autor del libro Finding Freedom, Omid Scobie, tuiteó una declaración del vocero de la pareja.

El comunicado insiste en que la decisión de cambiar el certificado de nacimiento fue «dictada por el palacio de Buckingham y no solicitada por Meghan Markle».

No obstante, fuentes cercanas a la familia real británica aseguraron a The Telegraph que el equipo de la pareja cometió un error y que algo se entendió mal. Además refieren que como se trata de papeles civiles, no hay un protocolo real al respecto.

Archie nació el 6 de mayo de 2019 y su nacimiento se registró el 17 de mayo. Medios locales reportan que el cambio se realizó el 5 de junio en medio de rumores de una creciente brecha entre Harry, su hermano William y miembros de la realeza británica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.