Meghan Markle pierde primera batalla legal contra un periódico británico

Megan Markle
Markle demanda al periódico The Mail on Sunday por violar su privacidad

El Tribunal Supremo de Justicia de Londres rechazó el pasado viernes parte de un reclamo presentado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien demanda a la editorial Associated Newspapers por violar su privacidad.

Meghan, esposa del príncipe Harry, demandó a la editorial por los artículos que publicó su periódico The Mail on Sunday, que incluía partes de una carta que le había enviado a su padre, Thomas Markle.

En una audiencia la semana pasada, gran parte de su caso contra Associated Newspapers fue desestimada por el juez Mark Warby, quien estuvo de acuerdo en eliminar las tres categorías de acusaciones de los elementos de la demanda.

De acuerdo con la BBC, las partes del reclamo de Meghan Markle que deberían eliminarse según el juez, incluyen que el editor: actuó «deshonestamente» al omitir ciertas partes de la carta, «desenterró» temas entre Meghan y su padre, y que tenía una «agenda» de publicación de historias ofensivas sobre ella.

Sin embargo, estas acusaciones por parte del demandante pueden ser devueltas en una etapa posterior si se les da una base legal adecuada, según el juez Warby.

Por su parte, los abogados de la duquesa dicen que la publicación de su carta por el periódico fue un mal uso de información privada y violó sus derechos de autor.

«Se violaron los derechos de la duquesa y se cruzaron los límites legales alrededor de la privacidad. Como parte de este proceso, se pusieron en práctica los extremos en los que The Mail on Sunday utilizó tácticas distorsionantes, manipuladoras y deshonestas para atacar a la duquesa de Sussex, que ha quedado expuesta por completo», agregó el bufete de abogados de Meghan Markle.

Mientras tanto, la parte demandada, Associated Newspapers niega totalmente las acusaciones y dice que va a disputar el caso.

Se espera que esta disputa legal iniciada por la duquesa Meghan Markle, que está lejos de terminar, continúe con un juicio completo, pero aún no se ha establecido una fecha para ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.