Met de Nueva York celebra 150 años en medio de la pandemia

Nueva York

Sin gala y sin público, el museo Metropolitan de Nueva York (Met) cumple este lunes 150 años de historia en medio de la pandemia por el COVID-19, que ha obligado a cerrar sus puertas y posponer su celebración.

«Estudiar, conservar y presentar importantes obras de arte de todos los tiempos y culturas para conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas», es el propósito del Met.

Localizado en pleno Central Park en Nueva York, la institución alberga 5.000 años de historia de la humanidad gracias a casi dos millones de piezas de infinidad de culturas de todo el mundo, que se gestionan a través de 17 departamentos de conservación.

Aniversario en plena pandemia desatada en Nueva York

Desde su cierre el pasado 13 de marzo, el Met ha diseñado una serie de actividades en línea que permiten a los amantes del arte continuar disfrutando del museo a través de su página web.

#MetAnywhere, es el nombre de la programación digital que incluye: vídeos, tours, publicaciones, recursos educativos y otros contenidos para conocer a la institución.

Esta medida de cierre para evitar la propagación del Coronavirus, afecta la realización de la reconocidoa MET Gala y supone una pérdida económica para la institución que ya ha solicitado al Congreso de Estados Unidos que incluya a los museos dentro del paquete de estímulos económicos para aliviar los efectos de la crisis desatada por la expansión del COVID-19.

Deja un comentario