Metallica anuncia conciertos gratuitos cada lunes para entretener a sus fans durante la cuarentena

metallica

A medida que los días se acumulan unos sobre otros y estamos atrapados en nuestros hogares, estos días de cuarentena están pasando factura. Estamos haciendo nuestra parte y nos distanciamos socialmente, y nos quedamos deseando algo, cualquier cosa, fuera de nuestra nueva rutina. Afortunadamente, la banda de rock Metallica está respondiendo a esa necesidad, y han comenzado los «lunes de Metallica«.

#MetallicaMondays: Live at Slane Castle – June 8, 2019

We're kicking off the first show in our #MetallicaMondays series tonight! You can tune in right here 8 PM EDT to watch the full performance of Metallica: Live at Slane Castle – June 8, 2019.

Posted by Metallica on Monday, March 23, 2020

El 23 de marzo, la banda de heavy metal anunció que planeaba estrenar una nueva serie de conciertos vía streaming llamada «Metallica Mondays«. En el anuncio, el legendario grupo dijo que cada noche compartirán imágenes archivadas de programas pasados ​​y publicarían en Facebook y YouTube para darles a sus fanáticos algo de entretenimiento, y es totalmente gratis.

«¿Necesitas tomar un descanso de Netflix antes de verte toda su programación?» La banda escribe en Facebook. «¡Presentamos nuestra nueva serie de conciertos: #MetallicaMondays, que debutará esta noche en nuestro canal de YouTube y en Facebook de forma gratuita!»

El primer video con el que debutó la serie fue el de un concierto de Metallica en junio de 2019 en el show de Slane Castle, que tuvo lugar en Irlanda. Tocaron varias de sus canciones exitosas, incluyendo «Whisky in the Jar», «The Unforgiven», «Ride the Lightning» y «The Memory Remains».

Esta transmisión de grabaciones de conciertos antiguos puede parecer nada para celebrar, pero su primer concierto en vivo de Metallica el lunes fue un gran éxito. Con más de 2.2 millones de visitas y casi 30.000 acciones solo en Facebook, la gente realmente necesitaba este descanso en su semana. Y un buen concierto es un buen concierto sin importar la edad que tenga.

Los comentarios de agradecimiento inundaron a la banda. “No estoy seguro de por qué, pero esto me hizo llorar. Ha sido un día de mierda aquí por todas partes, y solo escuchar música «en vivo» era lo que necesitaba», escribió un fan. 

Con casi 40 años juntos como banda, tienen muchas imágenes antiguas que pueden traer a sus conciertos en vivo de #MetallicaMonday. El grupo no ha anunciado qué material antiguo tocarán cada semana, pero con su Damaged Justice Tour considerado uno de los 50 mejores conciertos de los últimos 50 años por The Rolling Stone, y cientos de horas de material para elegir, cada uno lunes será mejor que el último.

Puede sintonizar #MetallicaMonday en los canales de Facebook o YouTube de la banda.

Deja un comentario