Microsoft estaría explorando adquirir TikTok

TikTok

Tras la decisión de Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, Microsoft estaría en conversaciones para comprar la aplicación, así lo reveló The Hollywood Reporter.

Según el medio citado, ByteDance, la empresa propietaria de la aplicación de videos acordó deshacerse de las operaciones estadounidenses de TikTok. Si el acuerdo propuesto continúa, Microsoft se haría cargo de las operaciones en Estados Unidos.

También se conocieron reportes de que gigantes tecnológicos y firmas financieras de Estados Unidos están interesados ​​en comprar o invertir en la aplicación, mientras la administración Trump plantea prohibirla.

 Microsoft declinó hacer comentarios respecto al tema. Mientras tanto, la popular aplicación de videos emitió un comunicado en el que aclaró que “confía en el éxito a largo plazo de TikTok”.

Otros países también están tomando medidas contra la aplicación de videos. Este mes, India prohibió docenas de aplicaciones chinas, incluyendo la antes mencionada, argumentando temas de privacidad y seguridad.

Deja un comentario