Las redes critican a Miguel Bosé por promover una concentración antimascarillas

Miguel Bosé

Usuarios en redes sociales criticaron al cantante Miguel Bosé por no asistir a la manifestación en la Plaza Colón de Madrid, que él mismo impulsó, contra el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas para frenar la propagación del coronavirus en España.

«Chicos y chicas, mañana la concentración por fin será de las 18:00 a las 19:00; sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde, no han dado más. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Vale, tranquilos, si ven un movimiento raro, no os metáis, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien… Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia», decía el músico en un vídeo que publicó el fin de semana.

Sin embargo, el cantante no se apareció en la concentración que tuvo lugar el domingo, donde miles de personas acudieron sin mascarillas faciales y sin respetar el distanciamiento social para rebelarse contra la «falsa pandemia» y las medidas adoptadas por el ejecutivo español para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Acto seguido, internautas criticaron la convocatoria promovida por Miguel Bosé y lo tildaron de irresponsable.

«Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio», escribió el cantante Luis Cepeda.

Por su parte, una usuaria identificada como Maribel, tuiteó: «Hola @BoseOfficial, dónde estabas mientras se hacía la manifestación #Madrid16A? Hay que ser muy ruin para motivar a la gente y actuar en contra de una crisis sanitaria cómo ésta. Con la sanidad pública no se juega«.

«Miguel Bosé es un cobarde, manda a la borregada a contagiarse a la calle y él se queda en casa, no se puede ser más sinvergüenza», manifestó un usuario en la red social Twitter.

Polémicas de Miguel Bosé sobre el COVID-19

Esta no es la primera vez que el cantante recibe críticas por su postura frente a la crisis del coronavirus. Desde hace varias semanas, el intérprete ha dado de qué hablar por sus publicaciones relacionadas a la pandemia.

Además de apoyar la manifestación antimascarillas, Bosé ha comentado que el coronavirus «es la gran mentira de los gobiernos«, e inclusive, se ha mostrado escéptico con una posible vacuna que ayude a frenar la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.