Minecraft ofrece contenido educativo gratuito para estudiantes en cuarentena por coronavirus

Minecraft

A medida que los estudiantes enfrentan el cierre de escuelas en todo el mundo, Minecraft está regalando un conjunto de lecciones educativas en su juego, al igual que extendió el acceso gratuito a su Edición Educativa para maestros.

El Minecraft Marketplace se actualizará para ofrecer una nueva categoría de «Educación», que contará con mundos descargables con lecciones sobre biología, fracciones e incluso un recorrido virtual por Washington, D.C.

«Hay mucho sobre los entornos de los juego en línea similares a cómo tenemos que trabajar hoy», dijo Deirdre Quarnstrom, gerente general de Minecraft a The Washington Post, refiriéndose a la dinámica de trabajo desde el hogar que algunos están practicando después de la pandemia del coronavirus. «Ha sido una interrupción muy repentina. Pero debido a que Minecraft es un juego digital, puede traducirse con bastante facilidad a estos entornos de trabajo desde casa».

Quarnstrom dijo que Microsoft está respondiendo a las preocupaciones acerca del aprendizaje a distancia. MinecraftEDU fue una colaboración entre desarrolladores finlandeses y estadounidenses que ya utilizaban los maestros antes de que Microsoft lo comprara en 2016. A principios de marzo, Microsoft permitió el acceso gratuito hasta junio a su paquete más robusto de la Edición Educativa, que está disponible solo para escuelas y maestros.

En el condado de Roanoke, Virginia, la asociación del distrito de Microsoft incluyó el uso de Minecraft en su plan de estudios. Según se informa, la colaboración docente mejoró mientras que los estudiantes mostraron un interés creciente en la ciencia y la codificación informática.

Habrá 12 programas educativos que se lanzarán de forma gratuita en Minecraft Marketplace, que incluyen:

-Un proyecto construido por estudiantes aprobado por la NASA que invita a los estudiantes a recorrer la Estación Espacial Internacional, completa con experimento.

-Explorando el ojo humano.

-Juegos de lógica para enseñar a los estudiantes a codificar y pensar como programadores

-Un recorrido por los sitios más históricos de D.C., incluidos el Lincoln Memorial, la Casa Blanca y el Pentágono.

-Un juego de torres que enseña a los estudiantes sobre la generación de energía de diferentes fuentes, como la eólica y la nuclear.

Incluso antes de los recientes movimientos de Microsoft, los estudiantes de todo el mundo han acudido al juego abierto en línea como una salida social y creativa.

El juego es un espacio de aprendizaje con el que muchos niños probablemente estén familiarizados, dada la reputación del juego como el juego más popular y más jugado del mundo en la historia. Ya lo juegan más de 100 millones de personas cada mes, muchos de ellos niños.

No está de más que la estética, los sonidos y la música de Minecraft sean suaves y relajantes, y ya fue un escape de las ansiedades cotidianas normales.

Deja un comentario