La Mostra de Venecia reducirá su selección oficial por la pandemia

Venecia

La 77ª edición del Festival de Internacional de Cine de Venecia informó que presentará ciertos cambios en su selección oficial, debido a los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia del COVID-19.

«Para cumplir con las medidas obligatorias requeridas para garantizar que los participantes puedan asistir de manera segura, en primer lugar por distanciamiento social, el número total de películas en la Selección Oficial será menor, aunque no mucho», dijeron los organizadores en un comunicado.

Las secciones competitivas Venezia 77 y Orizzonti, mantendrán sus procedimientos y formatos habituales, al igual que la sección Fuera de competencia y Biennale College Cinema.

Mientras que la competencia de Realidad Virtual, se realizará completamente en línea y no en la isla de Lazzaretto Vecchio. Además, la sección de Clásicos de Venecia no será parte del evento, sino que se presentará como parte del festival Il Cinema Ritrovato, un escaparate para películas restauradas que tendrá lugar en agosto en Bolonia.

Entre los cambios, la 77 º edición del festival también renunciará a la sección Sconfini, con el fin de garantizar el mayor número posible de asientos para la repetición de las películas en las secciones principales.

La Mostra instalará dos arenas al aire libre en el Giardini della Biennale y en la pista de patinaje del Lido, además de los cines habituales.

Los organizadores garantizan las condiciones sanitarias para la celebración del Festival de Cine de Venecia, la cual cumplirá con todos los protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus y proteger la salud pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.