Mark Chapman reveló los motivos por los cuales asesinó a John Lennon

John Lennon

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a ser el centro de atención en los últimos días porque volvió a solicitar prisión domiciliaria, pero la justicia estadounidense negó su petición.

Además, el asesino presentó una carta en la cual le pedía perdón a Yoko Ono, viuda del artista, y mencionó las razones que lo llevaron a cometer el crimen.

«No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente», dijo Chapman en declaraciones que recoge la BBC.

«Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente», agregó el asesino de John Lennon.

Chapman lamentó el crimen y precisó que la única razón por la cual asesinó al cantante, fue por su fama. «Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, concentrado buscando la gloria personal».

Para concluir, Mark Chapman mencionó que estaba arrepentido por lo que había hecho y se disculpó con Yoko Ono. «Lamento el dolor que le causé a ella. Pienso en ello todo el tiempo», añadió.

Muerte de John Lennon

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el ícono del rock murió impactado por cinco disparos de revólver. Su asesino, Mark David Chapman, era un fanático que había viajado desde Hawái y esperó todo el día frente a la residencia del músico para cometer el crimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.