Venezuela lamenta la muerte de una de sus más grandes cineastas, Elia Schneider

Elia Schneider

El cine venezolano está de luto con la partida física de la directora y productora Elia Schneider, quien murió este viernes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Considerada como la mujer más laureada de Venezuela en el ámbito cinematográfico, Schneider falleció a causa de un cáncer de hígado contra el que luchaba desde hace varios años.

«(Elia) partió esta mañana después de 27 años de lucha, peleando con una condición de salud. Estoy devastado», confirmó José Ramón Novoa, esposo y también productor de cine.

elia schneider
Junto a su esposo realizó exitosas producciones nacionales. Foto El Universal.

Apasionada por contar las historias de sobrevivientes, su filmografía abarcó las películas: Huelepega: la ley de la calle (2000), Punto y raya (2004), Des-autorizados (2010) y Tamara (2016).

Caraqueña de nacimiento, Elia Schneider fue prenominada a los Premios Óscar por Venezuela y se adjudicó 24 galardones internacionales en varias categorías.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, miles acudieron las redes sociales para expresar su pesar. Muchos honraron su trabajo en la gran pantalla y en otras artes escénicas, mientras que otros recordaron su gran talento y sensibilidad social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.