‘Mulán’ ahora se estrenará el 21 de agosto

Mulán

Disney retrasó el lanzamiento en cines de ‘Mulán’ por tercera vez, ahora la cinta de Niki Caro se estrenará el 21 de agosto.

La película en imagen real del estudio tenía previsto debutar en los cines el 24 de julio, pero ahora llegará a la pantalla grande en agosto.

“Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulán’ y seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones, no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia”, dijo el copresidente de Disney en declaraciones que recoge Variety.

La medida se produce después de que Warner Bros. pospuso por segunda vez el lanzamiento de ‘Tenet’, del director Christopher Nolan, la cual ahora se estrenará el 12 de agosto.

‘Mulán’ fue programada para ser la primera película importante en reavivar el cine en Norteamérica, pero las salas de cine del país y del mundo se han cerrado para ayudar a detener la propagación del coronavirus . Las principales cadenas de cines en los EE.UU., tienen como objetivo reanudar sus actividades en julio, pero aún no está clara su fecha de reapertura.

Se espera que la cinta protagonizada por Liu Yifei, resuene fuertemente en China, pero las salas de cine de la nación asiática están actualmente cerradas, sin una fecha de reapertura conocida. Dada la importancia de ‘Mulán’ en China, la compañía productora considera que habría sido arriesgado lanzar la película y dejar atrás al público de ese país.

Deja un comentario