Murales alrededor del mundo inspirados en la pandemia del coronavirus

Mural coronavirus Cardi B

El arte callejero con temática de coronavirus ha surgido en todo el mundo, cubriendo paredes, carreteras y ventanas de muchas empresas en diferentes ciudades temporalmente bajo cierre debido a la pandemia. Echa un vistazo a algunas de las impresionantes obras de arte de todo el mundo.

Los artistas pintan un graffiti en una pared en Rajasthan’s Bikaner para expresar su gratitud a los médicos, paramédicos, policías y otro personal asociado con servicios esenciales durante el cierre nacional. (Fuente: PTI)

El nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte.

La gente cruza un graffiti pintado para crear conciencia a raíz de la pandemia de coronavirus, durante el cierre nacional, en Chennai. (Fuente: PTI)

Un mural cerca de un hospital rinde homenaje a las enfermeras en medio de las preocupaciones de COVID-19 en Dallas, EE. UU. (Fuente: AP)

Un mural rinde homenaje a los profesionales médicos polacos durante la pandemia de coronavirus con las palabras; «No todos los héroes usan una capa» en Varsovia, Polonia. El mural es la creación de Na Temat, un nuevo sitio web progresivo, que dijo que fue un gesto de agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, paramédicos y otros proveedores de atención médica que ofrecen atención y salvan vidas en este momento difícil. (Fuente: AP)

Un hombre toma una fotografía de un mural al lado del pub Horse Vaults en honor al NHS en medio del creciente brote de coronavirus, en Pontefract, Inglaterra. Artistas en el Reino Unido han estado reemplazando la S en el acrónimo con el logotipo de SuperMan. (Fuente: AP)

Un mural del artista callejero Lionel Stanhope con una máscara de referencia al coronavirus junto a una de sus otras obras, a la derecha, pintado en la pared de un puente en Ladywell, sureste de Londres. (Fuente: AP)

Un hombre monta en bicicleta junto a un mural de arte callejero, que representa a un trabajador de la salud con una máscara facial del artista callejero belga CAZ, con un hashtag en holandés que dice ‘gracias’, durante un bloqueo parcial contra la propagación de Covid-19 en Wetteren, Bélgica . (Fuente: AP)

Un graffiti de Baby Yoda, el popular personaje de la serie de televisión original de Star Wars de Disney+, The Mandalorian con una máscara facial, está pintado en una pared en la ciudad de Guatemala. (Fuente: AP)

Los artistas de graffiti del equipo de RBS trabajan en su mural para alentar a las personas a protegerse en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Dakar, Senegal. (Fuente: Reuters)

Un hombre pasa un graffiti debajo de un puente durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Viena, Austria. La obra de arte recuerda a las personas que se laven las manos y muestra una figura con máscara de gas. (Fuente: Reuters)

Una mujer monta su bicicleta frente a un mural sobre coronavirus que representa a trabajadores médicos en Bangkalan, Madura Island, Indonesia. Los escritos en el mural dicen «Lucha contra el coronavirus, juntos podemos». (Fuente: AP)

Artista David «S.I.D.» Pérez toma una foto de su graffiti de una cajera para rendir homenaje a los trabajadores esenciales durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Gland, Suiza. (Fuente: Reuters)

Una persona pasa junto a una pieza de arte con temática de coronavirus, conocido como el Oso Rebelde después de que apareció en una pared en Bath Street en Glasgow, Escocia. (Fuente: AP)

Un hombre fotografía un mural de Cardi B que fue actualizado por el artista Colton Valentine para incluir una máscara facial, para reflejar la pandemia de coronavirus, en San Antonio. Debido al brote de COVID-19, San Antonio y muchas otras ciudades de Texas están bajo órdenes de quedarse en casa. (Fuente: AP)

El artista de graffiti Jeff Saint trabaja en un mural que muestra un ojo lloroso con los iconos de la ciudad ballenera reflejados en su pupila, rodeados de esporas de coronavirus. Él y su compañero artista de graffiti, Ryan McFee, están pintando la pieza en un edificio adyacente a Custom House Square en New Bedford con la esperanza de eventualmente reemplazar las esporas con flores si el virus es derrotado. (Fuente: AP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.