Murió en México el actor peruano Ricardo Blume a los 87 años

Ricardo Blume

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció el fallecimiento del actor peruano, Ricardo Blume, quien era estrella de Televisa.

Medios peruanos reportaron que Blume padecía de Parkinson y Neumonía, panorama de salud por el que se encontraba hospitalizado.

«Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida», indicó una sobrina del intérprete a el diario El Comercio.

El actor falleció el viernes en un hospital y estuvo acompañado en los últimos minutos de su hija y esposa.

Aunque Ricardo Blume nació en Perú, fue en territorio mexicano donde se le conoció ampliamente por su trabajo en diversas telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse (1971), Mundo de Juguete (1974-1977), María la del Barrio (1995-1996).

Ricardo Blume

En su carrera artística sumó otros éxitos como Las Fieras, El Carruaje, Viviana, Mariamar y Los hijos de nadie.

Blume también fue reconocido por su papel en las tablas, que lo llevó a trabajar en un centenar de obras teatrales y a fungir como director escénico.

Tras conocerse la noticia de su deceso, miles de cibernautas y personalidades del medio artístico latinoamericano lamentaron su partida física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.