Murió el actor Christopher Plummer a los 91 años

Christopher Plummer

El actor canadiense Christopher Plummer, quien protagonizó La novicia rebelde y ganó un Óscar al final de su carrera, murió este viernes en su casa de Connecticut, así lo confirmó su familia.

Deadline reportó que Elaine Taylor, su esposa durante 53 años, estaba a su lado cuando murió por causas naturales.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros», dijo Lou Pitt, amigo y representante del fallecido actor.

Christopher Plummer pasó casi 70 años entre el escenario y la pantalla, donde realizó más de 100 películas y otras producciones audiovosuales. Es mejor conocido por interpretar al Capitán George Von Trapp en La novicia rebelde dirigido por Robert Wise, pero ganó su Óscar por la película Beginners de 2010 y recientemente fue nominado a los codiciados galardones por la película All the Money in the World dirigida por Ridley Scott.

Nacido el 13 de diciembre de 1929 en Toronto y criado en Montreal, Christopher Plummer comenzó su carrera profesional en el teatro y la radio tanto en francés como en inglés. Después de su debut en Nueva York en 1954, el actor protagonizó muchas producciones célebres en Broadway.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.