Murió el diseñador japonés Kenzo Takada a causa del COVID-19

Kenzo Takada

Kenzo Takada, el diseñador de moda japonés y fundador de la marca Kenzo, murió este domingo en Francia a los 81 años a causa del COVID-19.

El fallecimiento del diseñador fue confirmado por una publicación en la página de Facebook de la marca Kenzo. «Durante medio siglo, Sr. Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo», se lee en la publicación.

«Hoy, su optimismo, ralladura por la vida y la generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Se le extrañará mucho y siempre se le recordará», refiere la marca.

Nacido en Himeji, Japón, el 27 de febrero de 1939, Kenzo Takada descubrió su amor por la moda a una edad temprana. Se mudó a París en 1965 para seguir una carrera como diseñador.

En 1976, Takada abrió su tienda insignia para Kenzo en la icónica Place des Victoires de París y continuó teniendo éxito a finales de los 70 y principios de los 80.

Takada también incursionó en el mundo del perfume, comenzando su línea de perfumes para mujeres en 1988 con «Kenzo de Kenzo» y lanzando el perfume para hombres, «Kenzo pour Homme» en 1991.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.