El legendario periodista y locutor estadounidense, Larry King, murió este sábado 23 de enero a los 87 años.
«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles», se lee en una publicación compartida en la cuenta de Twitter del presentador estadounidense.
Aunque no se dio a conocer la causa de la muerte, el deceso de Larry King se produce semanas después de que fue hospitalizado por COVID-19.
«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia», refiere el comunicado.
Los actos velatorios y un servicio conmemorativo se anunciarán más adelante en coordinación con la familia King, quienes solicitan privacidad en este momento.
Su muerte se produce 5 meses después de la muerte de dos de sus hijos en el 2020, su hijo Andy y su hija Chaia, que murieron con tan solo 23 días de diferencia.