Murió Ricardo Silva, actor de doblaje de ‘Dragon Ball Z’

Ricardo Silva

Ricardo Silva, el actor de doblaje y vocalista mexicano conocido por interpretar la canción de apertura del clásico animé japonés Dragon Ball Z, falleció el domingo por complicaciones derivadas del covid-19.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia: «La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz».

El también actor, conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica, estaba delicado de salud desde el pasado 4 de febrero y sus familiares lo anunciaron a través de su cuenta en Twitter.

El fallecido artista mexicano es famoso por prestar su voz para los temas de Digimon, Supercampeones y Pokémon. También trabajó en otras populares series animadas, entre ellas Supercampeones, Robots ninja, Eyeshield 21, Chip y Dale al rescate, Patoaventuras, Los osos Gummi, El pato Darkwing y Las tortugas ninja.

La amplia trayectoria profesional de Ricardo Silva incluye trabajos de doblaje al español de numerosas películas como Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Los Muppets, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.