Museo interactivo de Avicii abrirá en 2021 (+Video)

Avicii
Foto Tomorrowland Latino

El museo interactivo en homenaje al Dj Tim Bergling, conocido como Avicii, abrirá sus puertas al público en su natal Estocolmo en el año 2021, así lo informó el recinto en su página web.

Los visitantes y amantes de la música electrónica podrán seguir la evolución del artista desde sus inicios hasta convertirse en una superestrella. Podrán conocer su habitación de la infancia, donde todo comenzó; hasta su estudio de Los Ángeles, donde se crearon sus mayores éxitos.

El museo, que se define como una exposición interactiva inmersiva, incluirá recuerdos, fotos y videos nunca antes vistos del Dj, además de música publicada e inédita.

«Avicii Experience, un destino para que los fanáticos y el público exploren, aprendan, interactúen y jueguen, y para celebrar el recuerdo de un creador de música que definió la era», refiere el recinto.

Este espacio en homenaje al artista sueco permitirá a los visitantes apreciar el proceso creativo y las numerosas colaboraciones detrás de la música del Dj. Así como el material inédito que fue la base para el álbum póstumo «Tim», que estará disponible por primera vez y las primeras versiones inéditas de la exitosa canción Levels.

La experiencia interactiva es parte de SPACE, un concepto nuevo y único que combina juegos, música y creación de contenido, los ingredientes clave de la cultura digital, todo bajo un mismo techo.

Labor social de Avicii Experience

Parte de los ingresos que deriven de Avicii Experience se destinarán a la Fundación Tim Bergling, que aboga por el reconocimiento del suicidio como una emergencia de salud global y promueve la eliminación del estigma asociado a la discusión de los problemas de salud mental.

También el museo apoyará a organizaciones de base científica que se dediquen a la investigación de las causas y la prevención del suicidio, en particular para los jóvenes. Mientras que mediante SPACE, la fundación organizará programas enfocados en la juventud que aborden el bienestar mental y emocional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.