Museo Reina Sofía reabrirá el próximo 6 de junio

Museo Reina Sofía
Foto Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía, en España, anunció a través de su cuenta en Twitter que el próximo sábado 6 de junio reabrirá sus puertas, tras más de dos meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

La apertura se llevará a cabo contemplando todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los visitantes y los empleados del recinto cultural.

Para dar este paso, los museos estarán abiertos solo para visitas y será obligatorio: el uso de mascarillas, habrá dispensadores de geles antibacteriales, estructuras divisorias en los espacios de atención el público y se supervisará la circulación de visitantes para así evitar aglomeraciones.

Según medios locales, el Museo Reina Sofía reabrirá primero la planta 2 y las salas más representativas, luego reabrirá otras de forma progresiva y gradual.

El museo abrirá en su horario habitual con limitaciones de aforo en sus salas, mantendrá las franjas gratuitas y estableció recorridos independientes de entrada y salida. Las entradas se pueden adquirir por la web, pero también se podrán adquirir en las taquillas.

Dentro de pocos días y de manera paulatina, el Reina Sofía abrirá otras salas de la colección permanente y exposiciones temporales.

Deja un comentario