Museos del mundo combaten el coronavirus con cultura

cultura
Foto NatGeo

Museos, bibliotecas, galerías y otros recintos se unieron para participar en la séptima edición del #MuseumWeek, un evento digital que está dedicado a resaltar el poder la cultura como herramienta de unión para combatir la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa está apoyada por la UNESCO y sirve como preparatorio para el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo lunes 18 de mayo.

Cada jornada está dedicada un tema relacionado con la crisis actual y anima a instituciones y ciudadanos a participar en alguna de las plataformas en las que se desarrolla la actividad.

Benjamin Benita, director de la MuseumWeek, manifestó que esta actividad demuestra que la cultura es una herramienta de unión.

“Unirse es esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del s.XXI. Queremos destacar el poder de la cultura, el arte y las instituciones que los apoyan y su habilidad única para unirnos”, explicó Benita.

Al proyecto que se desarrolla en (Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, entre otras), se han sumado aquellas instituciones culturales que han tenido que cerrar sus puertas por la crisis y están centradas en la labor digital.

Deja un comentario