Museos Vaticanos reabren tras 80 días de cierre

Museos Vaticanos
Foto Vatican News

Después de un cierre de casi tres meses por la emergencia del covid-19, los Museos Vaticanos reabrieron al público este e este lunes 1 de junio, así lo informa el portal Vatican News.

Al menos 1.600 personas con entradas reservadas y mascarillas acudieron a la reapertura y así admirar las obras que albergan.

La directora de los museos, Bárbara Jatta, explicó cómo trabajarán en la primera fase de reapertura al público, contemplando las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios.

“Los grupos no podrán exceder de 10 personas, con el fin de respetar las reglas de salud, y por lo tanto habrá la posibilidad de disfrutar de estas colecciones universales de un modo verdaderamente único”, indicó Jatta.

Los Museos Vaticanos ya tienen una gran cantidad de entradas reservadas para los próximos días, en los cuales prevé reabrir los Jardines Vaticanos y las Residencias Papales de Castel Gandolfo.

Museos Vaticanos
Foto Vatican News

Siguiendo al pie de la letra la medidas sanitarias y de distanciamiento social, son muchas familias romanas que ya disfrutan de esta visita privilegiada a los Museos Vaticanos.

“Hemos decidido aprovechar este momento en particular evitando las colas que normalmente se producen. Y entonces estamos aquí en Roma, ¿cómo no vamos a aprovecharnos de ello?”, explicó una visitante.

Museos Vaticanos a un clic de distancia 

A pesar del cierre de sus puertas por la pandemia del coronavirus, la belleza de los museos pudo ser contemplada desde casa.

Desde el sitio web del recinto, se ofrecen siete visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al “Braccio Nuovo”, de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y a la Sala de los Claroscuros.

En el recorrido virtual, el usuario puede explorar cada uno de los entornos antes descritos, moviéndose en todas las direcciones y centrándose incluso en los detalles más pequeños de las obras individuales, reproducidas en alta definición.

Deja un comentario