Músicos exigen autorización para utilizar sus canciones con fines proselitistas

Músicos
Foto AFP

Decenas de músicos de diferentes géneros se asociaron con Artist Rights Alliance y enviaron una carta abierta que exige a los políticos obtener una autorización para poder utilizar las canciones en actos de campaña y otros eventos.

De acuerdo con la revista Rolling Stones, la carta hace un llamado a los principales comités de partidos políticos en los Estados Unidos para «establecer políticas claras que requieran que las campañas busquen el consentimiento de los artistas, compositores y propietarios de derechos de autor antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña».

«Esta es la única forma de proteger eficazmente a sus candidatos del riesgo legal, la controversia pública innecesaria y el atolladero moral que proviene de reclamar o implicar falsamente el apoyo de un artista o distorsionar la expresión de un artista de una manera pública de alto riesgo», se lee en la carta enviada por diversos músicos.

Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Sia, Lionel Richie, Pearl Jam, Green Day, entre otros músicos, firman la misiva.

El uso de canciones en diferentes actos con fines proselitistas ha sido un tema durante las últimas campañas presidenciales, donde varios artistas se han opuesto al uso de sus temas en actos políticos e inclusive, han amenazado a los candidatos con emprender acciones legales por el uso indebido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.