Nacho Vidal fue detenido por la muerte de un fotógrafo de moda

Nacho Vidal

El actor y productor de cine para adultos, Nacho Vidal, fue detenido y puesto en libertad condicional por estar implicado en un incidente ocurrido en julio de 2019 en su casa, donde perdió la vida el fotógrafo de moda José Luis Abad.

Según medios locales, el fallecimiento tuvo lugar en la casa de Vidal (Valencia, España) durante un ritual chamánico para desintoxicar al fotógrafo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido de un sapo bufo. Durante el incidente, Abad inhaló el humo mediante una pipa de cristal que le produjo convulsiones, asfixias y un infarto que a los pocos minutos acabó con su vida.

Por este suceso, Nacho Vidal y otras personas fueron detenidas ya que la justicia local alega que ni el actor, ni ninguno de los allí presentes llamó a los servicios de emergencia cuando ocurrió todo. Es por ello que, el equipo de la policía judicial local continúo con las investigaciones para esclarecer los hechos.

«Después de 11 meses de investigación se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual. También se ha podido demostrar que se trataba de una actividad con fines terapéuticos o medicinales que en sí misma suponía un serio riesgo para la salud pública, con la que además se enmascaraba un ritual ancestral aparentemente inofensivo», indicó la policía local en declaraciones que recoge El Español.

El abogado de Nacho Vidal, explicó que el fotógrafo fallecido «ya había probado anteriormente esa sustancia y la quería volver a probar», al tiempo que negó que el actor de la industria para adultos es chamán o ejerce como tal.

Hasta ahora se conoce que Nacho Vidal declaró ante la justicia bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente y está a la espera de que haya juicio. La magistrada les retiró a los tres imputados los pasaportes y tienen la obligación de presentarse periódicamente ante la jueza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.