Nacho Vidal podría enfrentar la justicia tras la muerte de un fotógrafo en 2019

Nacho Vidal

El actor español de cine para adultos, Nacho Vidal, podría enfrentar a la justicia por la muerte de un fotógrafo en 2019, caso por el que ya estuvo detenido durante investigaciones preliminares.

El Juzgado de Valencia (España) determinó este martes iniciar un procedimiento contra el actor porno por la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante el «rito del sapo bufo».

Luego de concluir las investigaciones, la instructora considera que los hechos, ocurridos el 28 de julio de 2019 en una vivienda propiedad de Vidal, constituyen un delito de homicidio imprudente. Asimismo, se estableció un plazo de 10 días para que la Fiscalía formule el escrito de acusación, pidan la apertura del juicio oral y soliciten la suspensión del juicio u otros trámites del caso.

La magistrada que lleva el caso aseguró que Nacho Vidal actuó como director ritual del «sapo de bufo», que consiste en inhalar el humo de la combustión del veneno de sapo de bufo.

Según reportes de medios locales, Vidal actuaba como «director» del rito dada la experiencia que tenía en este tipo de actos y fue quien presuntamente le proporcionó la sustancia que inhaló el fallecido fotógrafo.

En julio de 2019, Nacho Vidal fue capturado junto a su prima y un amigo más por incurrir en un delito contra la salud pública al conocerse la muerte de Abad en medio de la realización del ritual.

La muerte del fotógrafo ocurrió el 28 de julio de 2019 en la casa de Nacho Vidal. En un principio, las autoridades aseguraron que se trató de un accidente en medio del rito, pero la familia del fallecido solicitó ampliar la investigación.

Los forenses lograron determinar que Abad sufrió un infarto que le provocó la muerte a los pocos minutos. Aunque el fotógrafo convulsionó y quedó rígido en el suelo, ninguno de los que estaban presentes llamó al servicio de emergencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.