Autopsia confirmó que Naya Rivera murió ahogada accidentalmente

Naya Rivera

Las autoridades forenses del condado de Ventura confirmaron que la causa de la muerte de la actriz Naya Rivera, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el lago Piru, fue un ahogamiento accidental.

Rivera desapareció el pasado miércoles tras un paseo en bote junto a su hijo. Desde un principio las autoridades han creído que su muerte fue un accidente.

Tras seis días de búsqueda y rescate, las autoridades localizaron el cuerpo de la intérprete flotando en la parte noroeste del lago. En primera instancia, fue comprobado por la ubicación, características y condiciones físicas, ropa, así como la ausencia de otra persona reportada como desaparecida en el área.

Las autoridades realizaron el respectivo levantamiento del cadáver y fue llevado a la oficina del médico forense del condado de Ventura, donde se realizó una autopsia y se determinó una identificación positiva utilizando registros dentales, dijeron las autoridades.

En la autopsia al cuerpo de Naya Rivera, los funcionarios no encontraron indicios de suicidio, signos de lesión física o enfermedad. Los investigadores dicen que no hay evidencia de que drogas o alcohol estuvieran involucrados en la muerte de Rivera, pero sí enviaron muestras para pruebas de toxicología para descartar.

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura encontró el cuerpo de Naya Rivera en el área, cuya profundidad es de entre 10 y 18 metros, y que había sido revisada ampliamente por equipos de buceo y con equipos de sonar en los últimos días.

“Esa área en particular, cuando los buzos la buscaban, literalmente se arrastraban sobre las manos y las rodillas en el fondo del lago unidas por cuerdas para poder regresar porque la visibilidad es muy pobre”, dijo el capitán Eric Buschow.

Se presume que el cuerpo de Naya Rivera estuvo sumergido durante varios días, oculto por los escombros y árboles de 15 a 20 pies de altura que crecen en el lecho del lago, antes de salir a la superficie el lunes.

Al reportarse su desaparición, su hijo que la acompañó en el paseo le dijo a los rescatistas que él y su madre habían ido al agua a nadar, pero que ella no volvió al bote. En su testimonio, le informó a los investigadores que luego miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo el agua.

Las autoridades consideran que Naya Rivera utilizó sus últimas fuerzas para salvar a su hijo de 4 años antes de morir. “Ella juntó suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse“, indicó el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

¿Quién era Naya Rivera?

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil, apareciendo en comerciales de televisión en Estados Unidos.

Es conocida por interpretar a la animadora Santana Lopez en Glee, serie emitida por Fox de 2009 a 2015, que la convirtió en una estrella de la televisión norteamericana.

Su muerte se suma a la de otros dos actores de la serie, Cory Monteith y Mark Salling.

Deja un comentario