Netflix brinda acceso gratuito a documentales educativos

Netflix

Debido a la actual cuarentena generada por la pandemia del Coronavirus, Netflix aperturó parte de su catálogo de documentales para que el público pueda verlos gratis y sin ningún tipo de suscripción a través de YouTube.

Esta iniciativa parte de un esfuerzo de la compañía de entretenimiento para facilitar que docentes, estudiantes y cualquier persona que lo requiera, puedan ver alguna de las piezas educativas más importantes que ha lanzado el servicio de transmisión.

«Cada título también tiene recursos educativos disponibles, que pueden ser utilizados tanto por estudiantes como por maestros, y haremos preguntas y respuestas con algunos de los creadores detrás de estos proyectos para que los estudiantes puedan saber de ellos de primera mano», señala una nota de prensa de Netflix.

De acuerdo con la compañía, los documentales están disponibles en inglés, pero prometió subtitularlos en español.

Esta solicitud, responde además a que Netflix durante muchos años permite a los maestros proyectar los documentales en sus aulas; sin embargo, en la actual situación las escuelas están cerradas y por eso, la compañía ofrece esta programación que contempla al menos 34 documentales gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.