Netflix abrirá sus primeras oficinas en Colombia para producir nuevos contenidos de la región

Netflix

Netflix anunció el jueves la apertura de una oficina en Colombia, con el objetivo de fortalecer sus relaciones locales y producir nuevos contenidos.

La cuenta oficial de la plataforma para América Latina publicó un video promocional en el que aparecen Greeicy Rendón, Lina Tejeiro, El Mindo, Antonio Sanín y otros artistas colombianos.

Según medios locales, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de Netflix, de la compañía planea producir en Colombia más de 30 nuevas series, películas, documentales entre 2021 y 2022. El acuerdo también permitirá el desarrollo de varios contenidos propios de América Latina.

Ritmo Salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos son algunos de los programas que Netflix desarrolla en ese país.

El año pasado se informó que la compañía de entretenimiento en línea estrenará Cien años de soledad, una serie basada en la obra del escritor Gabriel García Márquez, que tendrá dos temporadas.

Datos de Bloomberg refieren que Netflix sumó 8,51 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses de 2020, siendo Bridgerton y Gambito de dama los programas más vistos de la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.