Netflix renta el cine más antiguo de Nueva York

Paris-Theatre-

La plataforma digital de películas y series en línea, Netflix, está incursionando en el negocio de las salas de cine al rentar el Paris Theatre de Nueva York, considerada la construcción más antigua de la ciudad en lo que al mundo del entretenimiento se refiere.  

El Paris Theatre fue inaugurado en 1948 por la actriz Marlene Dietrich y se sitúa en la famosa Quinta Avenida de Manhattan, junto al hotel Plaza. Este cine, con una única sala, abrió nuevamente sus puertas el pasado mes de noviembre para proyectar la película Marriage Story, la cual fue dirigida por Noah Baumbach y producida por Netflix.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por Netflix se dio a conocer la noticia de que el contrato de alquiler de esta institución fue cerrado por un largo periodo de tiempo. De igual forma, la compañía de entretenimiento aseguró usar su sala «para eventos especiales, proyecciones y lanzamientos de sus películas.»

«Después de 71 años, el Paris Theatre tiene un perdurable legado y sigue siendo el destino para una experiencia en sala única,» señaló Ted Sarandos, jefe de Contenidos de Netflix.

Según medios especializados, Netflix lleva varios años intentando tener bajo su control algunas sala de cine, ya que está teniendo dificultades para que algunas cadenas nacionales proyecten sus películas durante un tiempo limitado antes de que estas estén disponibles en línea. 

Al controlar una sala de cine, el gigante del entretenimiento podrá proyectar sus audiovisuales con libertad y bajo sus términos, lo que resulta en el beneficio de su contenido ya que uno de los requisitos para optar al Oscar es que las películas se hayan estrenado en la gran pantalla. 

¿Y tú, qué opinas? ¿Te llama la atención este nuevo proyecto de Netflix o prefieres seguir como hasta el momento y ver tus películas favoritas en casa? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.