Estos son los nominados a los Latin Grammy 2020 en sus diferentes categorías

Latin Grammy 2020

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy en sus diferentes categorías.

Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Residente, Rosalía, Marco Masis «Tainy» y Carlos Vives, figuran entre los artistas que recibieron varias designaciones.

En la categoría Álbum del Año destacan artistas de la música latina en diversos géneros: Bad Bunny (YHLQMDLG), Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), J Balvin(Colores), J Balvin & Bad Bunny (Oasis) Jesse & Joy (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del espacio) Carlos Vives (Cumbiana).

Pero además, un grupo de venezolanos figura entre los nominados. En la categoría Mejor Álbum Cantautor está Yordano por su disco Después de todo, con el que regresó a la música tras superar el cáncer. Mientras que Oscarcito aparece en la categoría de Canción del Año por «Tiburones» de Ricky Martin.

Por su parte, Mariaca Semprún tiene dos nominaciones en los Latin Grammy a Mejor Álbum Tropical tradicional por su álbum Soy puro teatro – Homenaje a la Lupe, y el diseñador Pedro Fajardo a Mejor Diseño de empaque por su arte en dicho trabajo discográfico.

La banda Los Mesoneros, está nominada en las categorías Mejor Canción Pop Rock por «Últimas palabras», y Mejor Álbum Pop Rock por Pangea.

Este año hay nuevas categorías en los Latin Grammy y entre ellas se encuentran: Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación Reggaeton y Mejor Canción de Rap/Hip Hop. Además, las categorías de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea, han vuelto.

Para ver la lista completa de nominados, visite la página web de los Latin Grammy.

Bajo el lema «la música nos humaniza», la ceremonia de premiación se trasmitirá por Univision el 19 de noviembre a las 8 p.m. desde la ciudad de Miami.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.