Estos son los nominados a los Premios Óscar 2021

Óscar 2021

Mank, una película producida por Netflix sobre la llamada edad de oro de Hollywood, encabezó las nominaciones para los Premios Óscar 2021 anunciadas este lunes por Nick Jonas y Priyanka Chopra.

El padre, Judas y el Mesías Negro, Minari, Nomadland, Sound of Metal y The Trial of the Chicago 7 obtuvieron seis nominaciones. Mientras que Mujer joven prometedora obtuvo cinco.

Durante esta jornada, Netflix dominó la competencia obteniendo 35 nominaciones gracias a sus producciones Pieces of a Woman, Ma Rainey’s Black Bottom, Ma Rainey’s Black Bottom, The Trial of the Chicago 7 y Crip Camp.

Por primera vez, dos mujeres, Emerald Fennell y Chloe Zhao, están postuladas como mejor directora a los Óscar 2021.

Se espera que Chadwick Boseman obtenga el premio póstumo de mejor actor por su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom. Solo dos artistas, Heath Ledger y Peter Finch, han ganado premios Óscar de actuación póstuma.

La carrera de los Óscar de este año será diferente a las anteriores, y se desarrollará en medio de una pandemia. Las salas de cine estuvieron cerradas durante meses y la campaña se volcó al mundo digital con entrevistas y presentaciones por Zoom, que reemplazaron los estrenos y cócteles. A esta situación se le suma que los servicios de transmisión como Netflix, Hulu y Amazon han adquirido los primeros premios, llenando el vacío de los principales estudios, que pospusieron muchos de sus lanzamientos o los vendieron a las plataformas.

Los Óscar 2021 se llevarán a cabo el 25 de abril luego de un retraso de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debido a la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.