Novia y compañeros de trabajo de Efraín Ruales deberán comparecer ante las autoridades

Efraín Ruales

La novia y los compañeros de trabajo del fallecido presentador ecuatoriano, Efraín Ruales, deberán comparecen ante las autoridades para dar su versión de los hechos que rodean la muerte del conductor de televisión.

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno de Ecuador, informó que también los compañeros del gimnasio donde entrenaba Ruales tendrán que rendir su testimonio para armar una idea completa de lo ocurrido horas antes de que el presentador fuera abatido a tiros en Guayaquil.

Alejandra Jaramillo, novia de Efraín Ruales, es una de las primeras personas que deberá declarar porque fue la última persona que vio con vida al presentador horas antes de su muerte. Mientras que familiares, compañeros de trabajo y del gimnasio serán llamados a declarar en los próximos días.

Pazmiño explicó a el diario El Universo que siguen varias líneas de investigación sobre el caso y que tres personas que estarían relacionadas con el crimen fueron detenidas en Guayaquil.

«No hay todavía una hipótesis que yo pueda mencionar como tal… por ahora, lo que estamos asumiendo es que gente dedicada a cometer delitos de sicariato son los que han sido –por así decirlo– contratados para este trabajo», precisó el ministro de Gobierno de Ecuador.

El funcionario aseguró que se está usando el teléfono móvil del artista como pieza fundamental para resolver el caso.

Además se conoció que el ejecutivo ecuatoriano ofrece una recompensa de 50.000 dólares a quienes den información precisa, comprobable y verídica que permita esclarecer cómo y quiénes participaron la mañana del miércoles en el asesinato de Efraín Ruales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.