Nueva York podrá reabrir museos y otras instituciones culturales el 24 de agosto

Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los museos, acuarios y otras instituciones culturales podrán reabrir a partir del 24 de agosto.

Tras cinco meses de cierre por la pandemia, que resultó en despidos y crisis en varios recintos culturales, ahora dichas entidades podrán volver a operar a un 25% de su capacidad.

Otras de las medidas adoptadas es que las instituciones culturales utilicen un sistema de venta de boletos en línea, lo que permitiría a los museos regular cuidadosamente cuántas personas ingresan a la vez; así como controlar el flujo de tráfico a través de sus edificios, y será obligatorio el uso de tapabocas. Nueva York también establecerá que las instituciones culturales realicen un protocolo de limpieza y desinfección en cada jornada.

Sin embargo, aún no se permite la apertura de teatros y otros lugares de artes escénicas, de acuerdo con lo reseñado por medios locales. Por otra parte, se espera que en los próximos días sean publicadas las normas que deberán seguir los gimnasios para volver a las actividades.

Tras el anuncio varios recintos divulgaron sus fechas de reapertura, el Met abrirá sus puertas el 29 de agosto; el Museo de Arte Moderno planea abrir el 27 de agosto, con entrada gratuita durante el primer mes; el Museo de la Ciudad de Nueva York planea abrir el mismo día y el Museo Americano de Historia Natural dará la bienvenida al público el 9 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.