Oktoberfest de Múnich 2020 se canceló por el Coronavirus

Múnich

La Fiesta de la Cerveza de Múnich de este año fue cancelada debido a la pandemia del Coronavirus, así lo anunciaron las autoridades alemanas este martes.

La alcaldía de Múnich y la región de Baviera estuvieron «de acuerdo en juzgar que los riesgos son simplemente demasiado elevados», con más de 6 millones de visitantes, entre ellos gran parte provienen del extranjero, de Asia en particular, indicó el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder.

«Es por ello que hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año», agregó el funcionario en declaraciones que recoge la DW.

Söder puntualizó que la edición 2020 de este evento, uno de los más grandes del mundo de este tipo, solo podría ser posible en caso de que haya una vacuna disponible contra el COVID-19, ya que en el Oktoberfest es imposible establecer reglas de distanciamiento entre los visitantes.

Por su parte, El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, admitió que es una jornada triste y amarga para la capital bávara, ya que el Oktoberfest genera múltiples ingresos anuales.

Deja un comentario