Olga Tañón dedicó canción a mujer transgénero asesinada en Puerto Rico

Olga Tañón
Foto YouTube

La cantante puertorriqueña Olga Tañón dedicó una canción a Alexa, una mujer transgénero asesinada a finales de febrero por desconocidos en el municipio de Toa Baja, al norte de Puerto Rico.

«Alexa es un tema que lleva como mensaje el verdadero significado de la palabra tolerancia, un llamado contra el odio, la discriminación y el racismo», destacó Tañón.

Artistas, actores, deportistas y comunicadores, aparecen en el video con sus rostros golpeados como si hubiesen sido maltratados físicamente.

«El concepto visual del video se basa en la transformación de las fotografías de todos estos artistas maltratados físicamente. Deseábamos de alguna forma mostrar la representación de este problema social, enviando un mensaje contundente», precisó Olga Tañón en un comunicado de prensa.

Ricky Martin, Luis Fonsi, Elvis Crespo, Pedro Capó, Dayanara Torres, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito «El Bambino», Jean Carlos Canela, Carlos Ponce, entre otros, participan del video.

La canción de Olga Tañón, busca crear conciencia y alertar al mundo de la importancia de ejercer y practicar el verdadero sentido de la tolerancia; así como fomentar el respeto de hacia las ideas, prácticas y creencias de las personas.

El asesinato de Alexa, todavía no esclarecido, se dio luego de que presuntamente tomaran la decisión de asesinarla tras difundirse por las redes sociales que trató de utilizar un baño femenino en un restaurante de comida rápida.

Su muerte ha provocado indignación y ha renovado una conversación en la isla sobre la transfobia y otros problemas que enfrentan las personas transgénero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.