Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’, murió a los 104 años

Olivia de Havilland

La reconocida actriz, Olivia de Havilland, estrella de la película Lo que el viento se llevó, murió a los 104 años por causas naturales en París, informó Variety.

«Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a un querido amigo y cliente querido. Murió pacíficamente en París», dijo Suzelle M. Smith, la ex abogada de la actriz.

Numerosas estrellas de Hollywood rindieron homenaje tras la noticia del fallecimiento de Olivia de Havilland.

La legendaria actriz, una de las estrellas de la Edad de Oro del cine de Hollywood, participó en unos 50 largometrajes y era la última sobreviviente del clásico filme Lo que el viento se llevó (1939).

Su papel de Melanie en la mencionada cinta, le valió una de sus cinco nominaciones a los Premios Óscar. Hasta el momento de su muerte, era la artista viva con más edad que haya ganado uno de los premios de la Academia. A finales de la década de 1940, ganó el Óscar a la mejor actriz por The Heiress y To Each His Own.

Olivia de Havilland
La longeva actriz tuvo una tempestuosa relación con su hermana, Joan Fontaine.

Olivia de Havilland era conocida por su sinceridad, belleza frágil y hermosa dicción, y por dar dimensión a los personajes comprensivos. Cuando hizo una rara incursión en papeles malvados, era experta. Pero el público la prefería como heroína, lo que le convenía, ya que dijo que era más difícil interpretar a «una buena niña» que a una mala.

De Havilland era amada en Francia, donde recibió la prestigiosa Legión de Honor en 2010 del entonces presidente Nicolas Sarkozy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.