‘Once upon a time in Venezuela’ rumbo a los Premios Óscar 2021

once upon a time in venezuela

Once upon a time in Venezuela, la ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, ha sido postulada por Venezuela para la categoría Mejor Película Internacional rumbo a los Premios Óscar previstos para el 25 de abril de 2021, así lo informó el diario El Nacional.

El largometraje documental se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance y formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs.

Un amplio recorrido por varios festivales internacionales llevó a Once upon a time in Venezuela a ser parte del Festival de cine de Málaga y compitió en el Festival de cine venezolano 2020, evento en el que fue galardonado como Mejor Documental y logró el Premio de la Prensa.

Once upon a time in Venezuela aborda la vida de los habitantes de un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, que padece los estragos de la sedimentación y que se ve obligado a migrar en busca de una vida mejor.

once upon a time in venezuela
Once upon a time in Venezuela seguirá su recorrido por varios festivales internacionales.

«En el lago de Maracaibo, bajo el misterioso relámpago silencioso del Catatumbo, el pueblo de Congo Mirador se prepara para las elecciones parlamentarias. Para la astuta empresaria local y representante del partido chavista, Tamara, cada voto cuenta, peleado por todos los medios, mientras que para la maestra que apoya a la oposición Natalie, la política es un arma que intenta sin éxito forzarla a dejar su trabajo. Y con sus ojos penetrantes, la pequeña Yoaini ve a su comunidad hundirse de la sedimentación, su infancia y su inocencia con ella. ¿Cómo puede sobrevivir un pequeño pueblo de shing contra la corrupción, la contaminación y la decadencia política, un reflejo de todos los defectos de la Venezuela contemporánea?», reza la sinopsis del documental.

En octubre, el Hot Springs Documentary Film Festival reconoció a Once upon a time in Venezuela con el premio a la Mejor película internacional. Cabe recordar que este es uno de los festivales de documentales más antiguos y respetados de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.