Ópera de Viena reabrirá sus puertas tras 90 días de cierre

Ópera de Viena

La Ópera estatal de Viena volverá a abrir sus puertas a partir del lunes pero con limitaciones en su aforo, informó la entidad en sus redes sociales.

Para esta nueva etapa ha programado 14 conciertos, entre el 8 y el 27 de junio y solo permitirá un máximo de 100 espectadores por gala, en cumplimiento con las restricciones aún vigentes para evitar contagios de coronavirus.

La primera gala del lunes en la Ópera de Viena, tendrá como protagonista al cantante alemán Günther Groissböck, al que seguirán el barítono polaco Tomasz Konieczny (11 de junio), la soprano de Finlandia Camilla Nylund (15 de junio) o el tenor peruano Juan Diego Flórez (20 de junio).

De acuerdo con el nuevo cronograma, la Ópera de Viena establece que los conciertos de música clásica también volverán a las salas, pero con audiencias reducidas a partir del viernes. Mientras que las veladas operísticas tienen previsto regresar en septiembre.

Las entradas para asistir a los conciertos comenzaron a venderse este jueves 4 de junio a través de la página web www.wiener-staatsoper.at/.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Ópera de Viena nunca había estado cerrada tanto tiempo como en la actual crisis por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario