Ópera Metropolitana de Nueva York abrirá sus puertas en diciembre

Ópera Metropolitana de Nueva York

La Ópera Metropolitana de Nueva York espera volver a abrir sus puertas y dar la bienvenida al público el 31 de diciembre de 2020, para así dar inicio a la temporada 2020-2021.

A través de un comunicado, el Gerente General, Peter Gelb, notificó la decisión de anular la temporada de otoño debido a las medidas vigentes para frenar la pandemia del coronavirus.

«Dada la enorme complejidad de organización del calendario del Met, no nos queda otra opción que anular nuestra temporada de otoño», indicó Gelb. «No se puede regresar a una ópera en septiembre mientras el distanciamiento social siga vigente», acotó.

De esta manera, el nuevo calendario de la Ópera Metropolitana de Nueva York comenzará en diciembre con una gala especial, cuyos detalles aún no han sido anunciados. Además, el Met anunció que adelantará la hora del inicio de las funciones.

Otro factor que influyó fue la falta de tiempo para las preparaciones técnicas necesarias, por tal motivo los organizadores tuvieron que renunciar a presentar las nuevas puestas en escena previstas.

Cabe recordar que las artes escénicas, deberán esperar a la cuarta y última fase del plan de desconfinamiento en Estados Unidos para reanudar sus actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.