Opiniones anti-trans de JK Rowling podrían afectar a varias películas

JK Rowling

JK Rowling publicó una serie de tuits el 6 de junio, que dejaron claro que la autora de los libros de Harry Potter no cree que las mujeres transgénero sean mujeres o que los hombres transgénero sean hombres, reporta Variety.

Las consecuencias para Rowling, su universo como el Mundo Mágico de Harry Potter, y para su serie de películas derivadas, ya se aprecian desde sus fieles fanáticos.

Para muchos, los tuits anti-trans de JK Rowling fueron un mensaje desgarrador tras las lecciones en las novelas, impregnadas de empatía, igualitarismo y el poder del amor como en Harry Potter.

«Para alguien que defendió tanto la igualdad y la tolerancia durante tantos años para golpear activamente a un grupo marginado, como todos los fanáticos de Harry Potter que se sienten así, estoy un poco devastada», manifestó Melissa Anelli, CEO de Mischief Management, una compañía de eventos que dirige las convenciones de fanáticos de Harry Potter.

Por su parte, el escritor Jackson Bird, manifestó sentirse decepcionado al ver a Rowling elegir este momento para compartir sus puntos de vista sobre las personas trans en medio de las protestas globales en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

«Para ella decidir usar su increíble plataforma para ser muy crítica y odiosa hacia un grupo particular de personas, simplemente parece un uso irresponsable de la plataforma por parte de una de las personas más influyentes del mundo», manifestó Bird sobre los tuits de JK Rowling.

Las declaraciones que hizo en las redes sociales han suscitado señalamientos de actores que llevaron sus obras a la pantalla grande, como Daniel Radcliffe.

«Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que [Rowling] o yo».

Inclusive, Eddie Redmayne, actor la película Animales Fantásticos basada en el libro por JK Rowling, refutó las declaraciones de la autora.

Las declaraciones de Rowling podrían tener graves repercusiones, especialmente para la franquicia de Animales Fantásticos. Sin embargo, la compañía productora encargada, Warner Bros, no ha emitido ninguna postura al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.