«Pónganse listas»: con estas palabras Armando Manzanero se despidió de su familia

Armando Manzanero

La esposa e hija de Armando Manzanero, que estuvieron en todo momento al lado del artista hasta el momento de su muerte, revelaron cuáles fueron las últimas palabras que dijo el cantante antes de que su salud se complicara.

«Todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta de que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos dijo: ‘Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien’«, contó Laura Elena Villa, viuda de Armando Manzanero.

Por otra parte, María Elena Manzanero, hija del compositor, aclaró los motivos por los cuales la salud de su padre se complicó.

«Estaba complicado su riñón, aún cuando ya no tenía covid-19 y sus pulmones estaban perfectos. Fue complicación por la diabetes, el riñón no funcionó por la diabetes», explicó María Elena en entrevista para Milenio.

La hija de Manzanero también contó que la esposa de su padre sí tuvo la oportunidad de despedirse de él. «No hubo palabras de despedida, él estaba intubado. Laurita le habló a él, sí la escuchó porque derramó unas lagrimillas».

Maria Elena reiteró que para cumplir la voluntad del autor de más de 500 composiciones, y por por la situación que se vive en el país por la pandemia, no se realizará un homenaje.

Cenizas de Armando Manzanero reposan en Mérida

Tal y como lo pidió el cantante, sus restos fueron incinerados y ahora reposan en su casa ubicada en Mérida, Yucatán.

Según contó su viuda, las cenizas de Armando Manzanero no irán a ningún panteón, permanecerán en su casa y serán colocadas al lado de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Días después de inaugurar el Museo Casa Manzanero, el intérprete de «Somos novios» fue hospitalizado por covid-19, pero falleció el lunes 28 de diciembre a consecuencia de un paro respiratorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.