‘Pandemia’ fue una de las palabras más buscadas en el Diccionario de la RAE

Pandemia

‘Pandemia’ se posicionó como la palabra más buscada durante el mes de marzo en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), reseña El País.

La término ocupa el primer lugar, seguido de cuarentena, confinar, resiliencia, epidemia, virus, triaje y cuidar, informó este martes la institución en un comunicado. También están en el listado de las más vistas: morgue, moratoria, solidaridad, esperanza, altruismo y resistir

Entre las otras palabras que generan mayor interés para los usuarios, se encuentran aquellas vinculadas a la medicina para comprender mejor los mensajes que transmiten los profesionales de la salud, como: asintomático, infestar, disnea, infectar, intubar, afectar o hipocondría.

Tras la actual coyuntura, la RAE ha recibido consultas a través de su cuenta de Twitter sobre el origen de palabras como ‘Coronavirus’, y si es más correcto decir «muerte por o con coronavirus»Tambiénla diferencia entre pandemia y epidemia; así como si es redundante decir pandemia global o mundial.

De acuerdo con las investigaciones de la RAE, las palabras asociadas a la crisis del Coronavirus, figuran entre las más buscadas por los internautas.

Deja un comentario